Bienvenido/a a la nueva pagina web de informacion y opinion general, que entre otros, trata temas relacionados con la ciudad de Alicante.
Esta pagina, pretende contribuir en el beneficio social y ciudadano, colectivo y medioambiental, asi como ofrece un espacio tolerante y respetuoso donde los/as usuarios/as puedan expresarse, informarse e intercambiar opiniones. Para dejar un comentario haz click en la opcion "opinar" al final de cada seccion o texto.

La intencion del proyecto, entre otras es, que tus opiniones, problematicas y sugerencias puedan ser leidas por responsables de las diferentes instituciones correspondientes publicas y privadas asi como conseguir que tu voz pueda escucharse, leerse, y considerarse a traves de este espacio. Si hay algun tema concreto de opinion que te gustaria que mostremos o si tienes alguna sugerencia puedes contactarnos en :


internetsite@hotmail.com

_______________________________________________

TEMAS DE OPINION :


QUE PREGUNTARIAS A LA ALCALDESA ?

43 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuáles son sus 5 principales objetivos a alcanzar por Usted en esta legislatura ?

Alonso.

Anónimo dijo...

Cómo es Sonia Castedo cuando no esta desarrollano su labor como Alcaldesa de Alicante ?
Que le gusta hacer en su tiempo libre?
¿Que zona de la ciudad es su favorita y por que ?

Anónimo dijo...

Cree que ganara las proximas elecciones a la alcaldia, y cree que los ciudadanos de Alicante le apoyan de forma mayoritaria ?
Que necesita y espera Alicante de un Alcalde ?
Que aportara Ud.?

Anónimo dijo...

¿Es nuestra "cercana" Alcaldesa una persona religiosa? Es partidaria de la iglesia y de las nomas que establece ? Va a misa los domingos ? ¿Que opina del divorcio, del aborto, de el matriomonio entre personas del mismo sexo, de la eutanasia y de la inmigracion ?

Saludos,

Teresa.F

Anónimo dijo...

Realmente quiere Usted mantener el titulo de "Hijo predilecto de la ciudad de Alicante" a aquel personaje historico que no quiero ni mencionar que dicto el pais hasta hace unos 30 años ????

Sea sincera.
Esta a favor de Franco, o en contra ????

Anónimo dijo...

Realmente quiere Usted mantener el titulo de "Hijo predilecto de la ciudad de Alicante" a aquel personaje historico que no quiero ni mencionar que dicto el pais hasta hace unos 30 años ????

Sea sincera.
Esta a favor de Franco, o en contra ????

Anónimo dijo...

¿ Que periodico lee normalmente ?

¿ Que informativo de television ve normalmente ?
¿ Que emisora escucha normalmente ?

Muchas gracias a este Proyecto por la oportunidad que brinda a los ciudadanos para expresrse y acercarnos a los politicos de nuestra ciudad, a ver si el ayuntamiento se pone las pilas y hace una pagina como la que ha hecho esta empresa.

Anónimo dijo...

Cuando vamos a recbir los jovenes ayudas verdaderas y realisticas para poder independizarnos???
Que tienes que decir del plan Bolonia Sonia ???
Que mensaje darias a estudiantes universitarios en sus 20's en general ?
Has dado alguna charla en la Universidad de Alicante desde que llegaste al poder de la Alcaldia ?

Mis amigos dicen q estas muy buena... pero mis amigas dicen que has de mejorar tu estilo de pelo!!!

Besos desde la biblio de la UA. ;<)

Anónimo dijo...

¿Hola Sonia, que tal? Por curiosidad, cuanto pagamos los Alicantinos por tu sueldo ?

¿ Y cuanto por el sueldo de los Concejales ?

AlicanteSomosTodos.

Anónimo dijo...

Por que quieres tomar acciones legales por que los responsables de este blog hayan enviado supuestos emails a organizaciones vecinales, como publican este fin de semana varios periodicos ? Si tu supuestamente afirmaste que esta direccion web la podia comprar cualquiera, y si los empresarios de esta web la estan utilizando con buenas intenciones como parece, por que descalificarlos de poco etico. Yo creo que es envidia Sonia.
¿No ?
De todas formas quienes son los responsables de la web?
¿Que intenciones tienes?
No seas asi, y deja a los ciudadanos la libertado de poder expresarse en esta web...

Anónimo dijo...

Sonia realmente, ¿ en que trabaja tu marido ? ¿ Que labores realiza? ¿Trabaja o ha trabajdo para Ortiz?

Anónimo dijo...

guapa guapa guapa. pero y la entrada sur de alicante, fea fea fea... que soluciones aportas ? ¿que opinion te merece? ¿q vas a hacer ? ¿cuando ?

Burgales41

Anónimo dijo...

Sonia aqui tienes una fan tuya. La primera Alcaldesa de Alicante, y de las mejores que podiamos tener, esa mano femenina ya se ve y se siente en las calles. Sigue igual, no cambies, tienes buen gusto hasta para vestir. !Guapa!

Alicia S

Anónimo dijo...

¿por que sigues siendo Condejala de Urbanismo ? ¿No deberias dejar ese puesto a otras personas nuevas o veteranas, y centrarte en la Alcaldia que ya es bastante ??

Anónimo dijo...

SONIA HAY UNA FOTO TUYA QUE CIRCULA POR INTERNET QUE SALES EN UN DESPACHO LLENO DE COSAS,CON UNA FOTO ENMARCADA DE ALPERI EN TU MESA Y VISTIENDO UNA CAMISETA DE MICKEY MOUSSE, ES BUENISIMA! TE LA PONDRAS OTRA VEZ EN UN ACTO PUBLICO PORFA ? DICE MUCHO DE TI, Y DE TU CERCANIA A LA GENTE, NOS ENCANTA ESE TOQUE!

bEsOsSs

Anónimo dijo...

Que hace una semana corriente en el ayuntamiento ?

Anónimo dijo...

Que zona de Alicante es la mas necesitada,y cual es la que menos, que planes de actuacion tiene ? Es verdad que Ud. vive en la zona de playas?

Anónimo dijo...

Necesitamos mejor transporte Urbano.
Necesitamos más y mejores zonas verdes.
Necesitamos que el uranismo, del cual Usted es responsable y Concejal, funcione mejor y se urbanicen zonas CON ACERAS AMPLIAS DE VERDAD Y carriles bici en los que no hay arboles por medio.
Necesitamos una estación de autobuses decente y digna.
Necesitamos campañas de educaión ciudadana, y evitar que los niños de hoy, sean bandalos mañana.
Necesitamos mayor transparencia y comunicacón por parte del Ayuntamiento.
Necesitamos que una Volvo Ocean Race, no solo beneficie a empresas y ricos, pero tamnbién al ciudadano de a pie y se vea reflejado en la ciudad y el día a día.
Necesitamos que haya menos especulación.
Necesitamos una MAYOR oferta CULTURAL para la ciudad, especialemnte en zonas centricas y semi centricas.
Necesitamos carriles bici de inmediato en la zona urbana en pleno centro ciudad y barrios.
Necesitamos cercania por parte de los responsables públicos.
Necesitamos hechos y menos actos y palabras.
Pero sobre todo, necesitamos que la reciente Alcaldesa de Alicante, y su equipo, MEJORE DE FORMA RADICAL la politica que se ha llevado en los últimos 20 años.

ÁNIMO ALCALDESA, Usted parece estar cambiando muchas cosas, ahora necesitamos que las cumpla, que REALMENTE se interese por los ciudadanos y su inquietudes, y que se creen portales on-line como éste y otros que existen donde poder expresarnos y ser escuchados DE VERDAD.
Admiro y le felicito por su VALENTIA Y BUEN HACER en conceder aquella entrevista-chat de 5 horas hace pocos meses, DICE MUCHO DE USTED, y ahora solo ha de continuar en una buena dirección.
Y aunque no estoy deacuerdo con muchas ideas de su partido politico, y nunca he votado a su partido, puedo reconocer que Usted, parece de otra pasta.
Recuerde, BUEN HACER, TRANSPARENCIA, INTERESES COLECTIVOS NO PARTICULARES, HONSESTIDAD, Y CERCANIA.
Estas son claves vitales para un exito.
Y mi pregunta es,

¿ Nos va a decepcionar o sorprender positivamente ?

Un abrazo, felicidades por esta página on-line a sus diseñadores independientemente a quines pertenezca, y adelante, Alcaldesa.
Por que es Usted, quien tiene la oportunidad, de hacer de esta ciudad, La gran ciudad que todos los Alicantinos de a pie merecemos.

Idelfonso De Andreu.

Anónimo dijo...

Cuanta razón tiene el comentario anterior. Añadir que no se olviden de los barrios que no estan en el centro, que recuerden que Alicante va mas lejos que la Explanada y Luceros, que se hagan mas actividades para familias y niños y mayores, y que se nos informe más y mejor de asunotos importantes.

Gracias.

Leticia R.A

Anónimo dijo...

Yo me presento a Alcalde, alguien me vota ???

Soy muy majo y bueno, pero no soy rubio.

Anónimo dijo...

¿Cuando podremos ver un debate televisado con la Alcaldesa y concejales y Asociaciones de Vecinos de Alicante ?

Señora Alcaldesa y Concejales, no creen que sería una muy buena idea?
Contesten por favor.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber como afrontaria el echo de que la ciudadania ve en ella el continuismo de la corrupcion urbaniostica que se da por la influencia poderosa del constructor Enrique Ortis, mucho mas sabiendo que su eeposo es uno de los empleados del grupo civica pertenecientes a Ortis.

Votante del PP

Anónimo dijo...

Alcaldesa, POR FAVOR, asegurese que el proyecto que salga para la plaza Seneca, DISPONGA DE AMPLIAS ZONAS VERDES, ESA ZONA del centro las necesita, POR FAVOR NO SE OLVIDE DE ESTO. UN parque infantil deberia tener y una zona polivalente para dar viveza armonia y tranquilidad a la vez en la zona. NO NOS DEFRAUDE.

Anónimo dijo...

Van a cambiar el modelo de suelo de la Explanada? o sera el mismo pero renovado?

Gracias.

Anónimo dijo...

Alcaldesa, nos podria aclarar a que se dedica la Concejalia de Imagen Urbana, o Estetica Urbana o como se llame? Y en que sentido se involucro con el casino de el puerto?

Anónimo dijo...

Señora Castedo, es cosciente, (supong que si por que pasara por alli cada dia) que la rotonda nueva de la isleta, la cual fue supuestamente su proyecto e idea, no tiene nada verde desde el lado viniendo de Alicante ?
No se dio cuenta en su momento que quedaria asi?
Viniendo desde Aliacante se ve una rotonda llena de cemento, gravilla y semaforos. Y unos chorros transparentes que apenas hacen nada.
No hay color, noy hay espacio funcional, etc etc y encima ponene esas letras, sabiendo perfectamente que las iban a quitar... Por favor no urbanice MAS CEMENTO, urbanice ESPACIOS AMPLIOS, VERDES, Y FUNCIONALES Y DE BUEN GUSTO.
Y SOBRE TODO escuche las opiniones de sus ciudadanos porfavor.

Saludos.

J.p

Anónimo dijo...

Buenas tardes, me gustaria concienciarle, para que invierta en la educacion, en los centros educativos de nuestra ciudad.

Invierta en la juventud, y en la prevencion de las amenazas que a este sector social afectan.

Gracias.

Anónimo dijo...

Estimada Sonia, veo con preocupacion que en tu nueva posicion, se empiezan a alejar aquellos buenos principios que en tu anterior posicion, tenias para recibir aunque solo fuese durante cinco minutos, a escuchar los problemas que las distintas personas ,tanto a nivel privado como en nombre de alguna otra entidad, te podian plantear y que tu tratabas de resolver de inmediato, bien directamente o a traves de tus colaboradores.
Veo por algunos intentos que he realizado, para poder verte, que en tu nueva posicion, quizas se haya producido el tan temido "Principio de Peter" que como sabes es el que define el nivel de incopetencia, al que llega, cuando accede a un nuevo puesto, de mayor responsabilidad, y en el que se ve desbordado por las consecuencias, y que tu como sociologa se supone que conoces muy bien.
Querida Sonia, vuelve a ser la de antes, trasmite tu espiritu o buenas intenciones a tu equipo o jubila al equipo que has heredado, que son incapaces de seguir tus indicaciones o tu ritmo, en la resolucion de problemas, porque si no, te arrastraran a convertirte en una remora del Ayuntamiento que lo unico que desea es una posicion dentro de la organizacion, pero que si no se desempeña correctamente, tendra su pago en las urnas de las proximas elecciones.

Anónimo dijo...

Alcaldesa, es cierto que hay una nueva web tipo la actual, que se llama www.blogsoniacastedo.com ?
Cuándo la piensa inagurar? Que temas tratara? Quien la mantiene y quien la paga? Es una técnica de marketing, o envidia de la empresa avisapada que se le adelantó a crear una web?
Escuchara y verdaderamente tomara nota?
Es buena idea, aunque copiada, pero si escucha a los ciudadanos, y toma acciones y aporta soluciones y respuestas a las preguntas, le felicitare !

JavieR

Anónimo dijo...

Para cuando la urbanizacion completa de la extension de la Explanada en la zona de Benalua sur, lleva siglos siendo una verguenza la situacion actual.

Anónimo dijo...

Sonia Castedo Ramos, Alcaldesa de Alicante.

Por que Alicante sigue a la cabeza de las ciudades mas SUCIAS de nuestro pais ?

Que esta haciendo para solucionar esto ?

Para cuando contenedores soterrados?

Para cuando papeleras de reciclaje en las aulas ?

Sara no calla.

Anónimo dijo...

Hola Alcaldesa,

Ud. no tiene que pasar por la Avenida Costa Blanca cada dia para ir a trabajar verdad?
Se nota.

Anónimo dijo...

Alcaldesa, es usted amiga de Aznar ?

Anónimo dijo...

Hola Castedo, a mi me gustaria saber que vas a hacer con la Playa de San Juan ? Solo TRAM TRAM TRAM o algo mas?

Vas el rastro tan feo y visible de cemento cemento cemento que hay en la Avenida de las Naciones o lo vas a mejorar con cesped articifial o una solucion similar?

Gracias

Anónimo dijo...

Querida Alcaldesa. Yo ya se que Usted no necesita ir en bici, pero, ha pensado que hay muchos ciudadanos en la ciudad que SI quieren contribuir con el medioambiente y usar la bici.
Por que no se digna a IMPLANTAR en la ciudad (Centro y afueras) carriles bici? Por que no lo hace? Es inposible? NO. Es mas que posible. Solo tiene que pedir a uno de sus departamentos que le hagan un estudio. Con que hubieran carriles bici DE VERDAD no chapuzas como los ya existentes, la ciudad mejoraraia tanto... PIENSELO, Y ACTUE PORFAVOR.

Gracias.

Anónimo dijo...

Sonia, Si no fueras alcaldesa, que le preguntarias a la alcaldesa de tu ciudad.

Anónimo dijo...

Alcaldesa, las avenidad de Alcoi y Xixona, deberían de ser amplias y con arbolado, además de limitar la velocidad, y más aún con el auditorio. Se necesita una actuación urgente, y que hay un gran potencial.

Anónimo dijo...

Organizandose a lo 2.0 una cena con @soniacastedo Alcaldesa de Alicante http://bit.ly/CenaCastedo

antonio vicente dijo...

PORQUE NO SE COLOCAN MAS PALMERAS EN LA ARENA DEL POSTIGUET?. ES COMPETENCIA DEL AYUNTAMIENTO O DE COSTAS. GRACIAS POR LA RESPUESTA

Unknown dijo...

Sra. Alcaldesa:

Mi nombre es Julio Cesar Barrales Gutiérrez y soy el nuevo precidente de la Asociación de Mexicanos en Alicante.

Por medio de la precente quisiera ponerme en contacto con usted para pedir una audiencia en el momento y fecha que le sea coveniente, tal vez esta usted informada que este año NO participaremos en el desfile internacional de hogeras,2010 pues además que no se nos informó de que no estabamos invitados nos enteramos demasiado tarde para reaccionar ante esta eventualidad, además que creemos que con nuestra participación embellecemos esta hermosa fiesta Alicantina que también sentimos muy nuestra ya que Alicante es donde estudiamos,tenemos negocios,vivimos etc, Ojalá y podamos encontrar la manera de que el proximo año podamos asistir una vez más al desfile, en lo que resta de este año participaremos en DIVERSALICANT y en todas las actividades que ustedes nos inviten. Quisieramos poder participar con usted en hacer un proyecto de mejora e integración de nuestra gente con su comunidad.
Esperando su respuesta.
Julio Cesar Barrales Gutierrez
Precidente Asosiación de Mexicanos en Alicante
Juceba65@yahoo.es

Unknown dijo...

Sra. Alcaldesa:

Mi nombre es Julio Cesar Barrales Gutiérrez y soy el nuevo precidente de la Asociación de Mexicanos en Alicante.

Por medio de la precente quisiera ponerme en contacto con usted para pedir una audiencia en el momento y fecha que le sea coveniente, tal vez esta usted informada que este año NO participaremos en el desfile internacional de hogeras,2010 pues además que no se nos informó de que no estabamos invitados nos enteramos demasiado tarde para reaccionar ante esta eventualidad, además que creemos que con nuestra participación embellecemos esta hermosa fiesta Alicantina que también sentimos muy nuestra ya que Alicante es donde estudiamos,tenemos negocios,vivimos etc, Ojalá y podamos encontrar la manera de que el proximo año podamos asistir una vez más al desfile, en lo que resta de este año participaremos en DIVERSALICANT y en todas las actividades que ustedes nos inviten. Quisieramos poder participar con usted en hacer un proyecto de mejora e integración de nuestra gente con su comunidad.
Esperando su respuesta.
Julio Cesar Barrales Gutierrez
Precidente Asosiación de Mexicanos en Alicante
Juceba65@yahoo.es

Anónimo dijo...

yo le preguntaria a la alcaldesa si va a sacar el dinero de la CAM como hacen casi todos sus gobernados tener el dinero en la CAM es inseguro¿¿ usted lo mantiene o se lo lleva al Santander?

Anónimo dijo...

senora alcaldesa¿va a cosentir ke se siga construyendo en el cabo las huertas?

Que te parece el Proyecto Soniacastedo.com ?

Que te parece la actual Alcaldesa de Alicante

INAGURAMOS UN NUEVO ESPACIO LLAMADO :

" PREGUNTASELO A LA ALCALDESA "

PUEDES ENVIARNOS TUS PREGUNTAS PARA LA ALCALDESA, Y PUEDEN SER EXPUESTAS Y EJERCER EL DERECHO A QUERER CONOCER MEJOR LAS IDEOLOGIAS Y POSICIONES DE LA ALCALDESA DE LA CIUDAD DE ALICANTE EN SU CARGO PUBLICO EL CUAL AFECTA A SUS CIUDADANOS/AS.

LA ALCALDESA Y EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE HAN SIDO DEBIDAMENTE INFORMADA/OS DE ESTE CONOCIDO ESPACIO POR PARTE DE EL PROYECTO, Y SONIACASTEDO.COM PUBLICARIA LAS RESPUESTAS DE LA ALCALDESA Y MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO EN CASO DE ESTOS, PRONUNCIARSE.

* QUE OPINA NUESTRA ALCALDESA DE LA INMIGRACION Y LOS INMIGRANTES ?

* QUE OPINA LA ALCALDESA DE MATRIMONIOS Y ADOPCIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO ?

* QUE OPINA LA ALCALDESA DEL ACTUAL SISTEMA EDUACTIVO A NIVEL SOCIAL, HUMANO Y CIUDADANO ?

* QUE OPINA LA ALCALDESA DE LA EUTANASIA ?

* APOYA LA ALCALDESA LA CRUELDAD DE LA MATANZA DE TOROS EN PLAZAS, RUEDOS Y OTRAS CRUELDADES A LOS ANIMALES O SE MANIFIESTA TOTALMENTE EN CONTRA ?

* ES LA ALCALDESA UNA ALCALDESA DE MENTE ABIERTA O CERRADA, ES UNA ALCALDESA PROGRESISTA O CONSERVADORA?

* QUE OPINA LA ALCALDESA DE EL DIVORCIO ?

* ESTA LA ALCALDESA A FAVOR DE LA IMPOSICION DE EL VALENCIANO EN LAS ESCUELAS Y TRABAJOS O PIENSA QUE ES MUCHO MEJOR EDUCAR A LOS ALUMNOS EN IDIOMAS UTILES, PRACTICOS Y DE UNION ENTRE CULTURAS COMO EL INGLES ?

* ES LA ALCALDESA, RELIGIOSA ?

* ESTA LA ALCALDESA A FAVOR DEL ABORTO ?

* COLABORA LA ALCALDESA EN ALGUNA ASOCIACION BENEFICA ?

* PROMUEVE LA ALCALDESA LA SOSTENIBILIDAD Y LA ECOLOGIA EN ALICANTE ?

* PREFIERE LA ALCALDESA PAU'S CON CALLES Y ACERAS ESTRECHAS O CALLES Y ACERAS AMPLIAS DE 5 METROS Y CARRILES BICIS Y ARBOLES?

* QUE COLOR LE GUSTA MAS A LA ALCADESA EL VERDE CESPED O EL GRIS CEMENTO ?

* QUE PROGRAMAS DE TELEVISION LE GUSTAN A LA ALCALDESA?

* CUAL ES EL BARRIO O ZONA PREFERIDO DE LA ALCALDESA ?




Informacion al usuari@ de Soniacastedo.com

Informamos que actualmente esta pagina web funciona en su totalidad y cada dia continua en construccion y mejora.

El Proyecto Soniacastedo.com y derivados promueve entre otros, el respeto, la tolerancia, el progreso, el amor, la educacion, la igualdad, los valores humanos, el entendimiento, las culturas, la diversidad, la comunicacion y la libertad.

El proyecto y diversas paginas web como Www.soniacastedo.com pretenden colaborar con el bien comun y social, asi como ejerce y promueve el derecho de libre expresion desde el respeto y la tolerancia y no se hacen responsables de los comentarios de sus usarios.

Informamos que el Proyecto SoniaCastedo.com y derivados no tiene ningun vinculo directo con el Excelentisimo Ayuntamiento de Alicante u otro organismo publico y su finalidad es la de informar y permitir a sus usarios expresarse sobre diversos temas.


Por motivos ajenos, esta pagina web no emplea acentos en sus palabras. Si encuentra alguna errata o algun tipo de abuso linguistico o cualquier forma que atente contra el respeto, sea visual, informativo o linguistico, puede contactarnos via e-mail.

El proyecto Soniacastedo.com, forma entre otros, parte de un proyecto academico-educativo. Las imagenes adjuntas a vinculos y links pueden ser independientes de los mismos.



- PROYECTO SONIACASTEDO.COM -