Bienvenido/a a la nueva pagina web de informacion y opinion general, que entre otros, trata temas relacionados con la ciudad de Alicante.
Esta pagina, pretende contribuir en el beneficio social y ciudadano, colectivo y medioambiental, asi como ofrece un espacio tolerante y respetuoso donde los/as usuarios/as puedan expresarse, informarse e intercambiar opiniones. Para dejar un comentario haz click en la opcion "opinar" al final de cada seccion o texto.

La intencion del proyecto, entre otras es, que tus opiniones, problematicas y sugerencias puedan ser leidas por responsables de las diferentes instituciones correspondientes publicas y privadas asi como conseguir que tu voz pueda escucharse, leerse, y considerarse a traves de este espacio. Si hay algun tema concreto de opinion que te gustaria que mostremos o si tienes alguna sugerencia puedes contactarnos en :


internetsite@hotmail.com

_______________________________________________

TEMAS DE OPINION :


SUCIEDAD / LIMPIEZA EN LA CIUDAD

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que la limpieza de la ciudad es insuficiente, sobre todo en algunos barrios. Y mas que achacarlo a palomas o gatos creo que debe achararse a las personas y su falta de civismo en muchos casos por no haber cultura de papeleras o por los vecinos que dejan hacer sus necesidades a sus mascotas en la calle. Esta penado pero no hay quien aplique esas sanciones. Asi que creo que sería interesante que el ayuntamiento sacara una campaña de concienciacion y educacion urbana para los vecinos.

Anónimo dijo...

Para cuando contenedores subterraneos, y cuado tendremos una ciudad limpia de verdad, Alicante encabeza la lista de ciudades mas sucias del pais, y por algo sera.

Anónimo dijo...

GRAN FALTA DE LIMPIEZA, ESPECIALMENTE EN ZONA CENTRO.

Anónimo dijo...

¿No le da a nadie verguenza el mal estado en el que se encuentran las calles de alicante? Yo soy alicantino y a veces me siento en zonas de la ciudad como si estuviera en un estercolero.

Anónimo dijo...

¿ Pobres barrenderos, no hara falta mas personal y menos gamberradas?

Anónimo dijo...

Limpieza de fachadas y suelos. Mayores multas al bandalismo, y mas vigilancia eso es lo que hace falta, y un ayuntamiento que actue en el tema.

Anónimo dijo...

La estacion de tren, sucia, pero la de autobuses....uhh

Anónimo dijo...

Menos trajes y juicios y mas limpiar y cuidar la ciudad.

Anónimo dijo...

La limpieza de la ciudad depende de los ciudadanos. Hay que invertir más en educación y menos en contenedores subterráneos.

Anónimo dijo...

Hola soy un joven alicantino, que ama la ciudad como el que más..allá a donde voy y conozca a quien conozca siempre tengo palabras bonitas para hablar de mi ciudad. Me he detenido en este tema en concreto porque creo que es vital para la ciudad. Estoy a favor de lo que se ha escrito, hace falta mas medios personales para limpiar Alicante, vas a Valencia, incluso vas a Madrid y desdeluego da gusto...por favor es importante concienciar a los alicantinos/as de que la limpieza ha de ser sin duda alguna una tarea de todos...por parte del Ayuntamiento creo que se tiene que hacer el esfuerzo necesario para mantener limpia la ciudad, sé que es mucho...pero si en otras ciudades pueden porque nosotros no? no sirve de nada tener una explanada, o un castillo precioso...si alrededor vemos suciedad y malos olores. Por favor Alicante limpio. Gracias amigos

Anónimo dijo...

Alicante es mi ciudad me alegro que Sonia castedo sea nuestra alcaldesa . Pero tambien le pido que tome medidas en mi barrio un barrio que era de lo mejor a pasar a ser un barrio sucio y muy dejado.Ay un parque sucio donde tenemos basura acumulada,unos arboles que se meten en nuestras casa.Esto exactamente ocurre en un parque cerrado donde no hay una limpieza y ya salen asta las ratas bueno no ratas conejos .Tome medidas y soluciones por favor GRACIAS

Anónimo dijo...

FRANCAMENTE SUCIO PERO EN LA MEDIDA QUE SE ARREGLEN , LAS CALLES Y LAS PLAZAS ( COMO PORTAL DE ELCHE ,CALLE CASTAÑOS )CREANDO ACTIVIDAD PIENSO QUE SE MEJORARA EL TEMA LIMPIEZA ,LAS CALLES Y PLAZAS SE ABANDONAN PORQUE ESTAN TAN MAL HECHAS QUE NO ATRAEN A LA GENTE Y LUEGO NO SOMOS MUY CIVICOS Y LOS GRAFITEROS QUE SE VAYAN POR FAVOR LO DESTROZAN TODO.

Anónimo dijo...

La calle Virgen del Socorro ni siquiera tiene contenedores ( al menos hasta la plaza de Topete). Los vecinos han de sacar la basura directamente a la calle. Los gatos abren las bolsas, se derraman los líquidos. Muchas veces sales por la mañana y se te revuelve el estómago. Las fincas más pudientes pagan a un portero que saca y recoge un contenedor. Pero las que no podemos o no tenemos incluso dónde guardarlo tenemos que dejar las bolsas en la acera. Una acera "nueva" que como encima es asquerosamente porosa, está llena de churretes en toda la calle.
Hemos pedido otras veces contenedores pero nunca nos han hecho caso.

Anónimo dijo...

Me voy a centrar en los perros y la falta de verde.
Es cierto que hay dueños de canes muy guarros que no recogen los excrementos, pero también es verdad que no hay apenas árboles o zonas de tierra para llevar a los perros.
Tengo perro y lo tengo "enseñado" para que se espere a llegar a algún árbol. ¡Pero es que tenemos que recorrer varias calles! ¡Y encima, como hay pocos, tocan a un árbol por 100 perros! y así el olor es inevitable.
He vivido en Murcia donde desde cada calle siempre divisabas un parque (de verdad, de los de tierra) También había perros, pero la sensación era de más limpieza. Para empezar porque el verde da sensación de salubridad, y después porque no los animales de cada barrio tienen dónde ir. Ojo, no digo que los parques sean para los perros, pero es que cuando son parques de verdad son grandes, y tienen zonas de juego, lago, bancos, zonas para correr...
Si Murcia tiene estos jardines, a ver por qué nosotros siempre tenemos excusas para no hacerlos.
Y , en las calles estrechas, UN ÁRBOL EN CADA CHAFLÁN. Adornarían, darían sensación de limpieza y evitarían los orines en el pavimento.
Claro, que el problema de los guarros que te encuentras no se soluciona (miércoles pasado 9:30 de la mañana, junto Paseo de Soto, un "señor" como si tal cosa se pone a orinar en la pared delante de mí) ¿Qué hacemos con éstos?

graciela dijo...

hola, vivo en la calle aaiun, frente al punto de atencion sanitaria,nuestra calle la lavan cada 6 u 8 meses y no cada 45 dias como me dijeron dicen los pliegos, el camion que lavaba los contenedores por dentro ya no pasa cada noche despues del de la basura, ni casi nunca. La calle es demasiado estrecha para aparcamiento en bateria de la derecha porque los coches para no ser tocados por los camiones que descargan mercaderias en el hospital meten la trompa en la acera, siendo imposible caminar por ella, sobretodo con carritos de bebé,sillas de rueda o personas mayores. Para peor pedimos contenedores de reciclaje por la libreria medica que desecha pilas de cartones y NADA.
Sonia, si pudieras solucionar algunos de nuestros problemas te lo agradeceriamos.
Un beso
Graciela

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso que Alicante esta algo sucia la zona del mercado central por ejemplo...o estacion de autobuses..siempre veo las aceras algo sucias...y de algunos barrios mejor ni hablar...

Sandra Hernández dijo...

Estimada Sonia, Me pongo en contacto con usted para sugerir unas ideas ya que desde hace un tiempo se está observando un intento de mejorar la imagen de Alicante en este sentido.
Quería sugerir la idea de jardines verticales. Es una manera de que debido a la falta de espacio por las edificaciones se hagan jardines verticales como se pueden apreciar en muchas ciudades europeas, en Barcelona y otras ciudades de referencia Españolas que ya están introduciendo en sus espacios verticales (fachadas de edificios sin ventanas, paredes de muelles o de puentes) donde de una manera crea un efecto visual natural y por otro lado evita el que se pinten graffitis por poner un ejemplo ademas de insonorizar viviendas y protegerlas tanto de frío como calor. Espero valores esta sugerencia y me gustaría saber que le parece recibiendo alguna contestación. Por otro lado proponer que la BIblioteca de Alicante tenga las letras que la identifiquen y los cristales que dan a la playa del Postiguet si fueran transparente daría una imagen además cultural a la ciudad así como de transparencia (algo así como es la BIblioteca de la Universidad) Creo que ello no supone un elevado coste y potenciaría nuestra imagen al exterior y a nuestros ciudadanos.Por otro lado, tercer punto y acabo Alicante sigue siendo una ciudad donde la población no está concienciada en mantener sus calles limpias como ocurre en las ciudades del Norte de España, no sé exactamente que patrones o que tipo de ideas pueden plantearse al respecto. Pero Alicante está llena de colillas, papeles y cacas y pises de perros e incluso de personas, no sé si debiera ir todo vía sanciones más duras con patrullas ciudadanas, plantear en las escuelas estos temas para que nuestr@s hij@s tomen conciencia o agregar colilleros a las papeleras y bolsas de basura para excrementos. Hay en algunos sitios pero en muchos no. Yo creo que lo primero que impacta al turista es la primera imagen que se lleva, y aunque se nota que algo se ha hecho y se está haciendo y va en proyecto. Lo cierto es que ya nos pesa esta crisis y se precisan turistas de calidad, y para ello Alicante ha de ser una cuna de calidad y cultura además de una cultura de sol, playa y cachondeo.

Que te parece el Proyecto Soniacastedo.com ?

Que te parece la actual Alcaldesa de Alicante

INAGURAMOS UN NUEVO ESPACIO LLAMADO :

" PREGUNTASELO A LA ALCALDESA "

PUEDES ENVIARNOS TUS PREGUNTAS PARA LA ALCALDESA, Y PUEDEN SER EXPUESTAS Y EJERCER EL DERECHO A QUERER CONOCER MEJOR LAS IDEOLOGIAS Y POSICIONES DE LA ALCALDESA DE LA CIUDAD DE ALICANTE EN SU CARGO PUBLICO EL CUAL AFECTA A SUS CIUDADANOS/AS.

LA ALCALDESA Y EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE HAN SIDO DEBIDAMENTE INFORMADA/OS DE ESTE CONOCIDO ESPACIO POR PARTE DE EL PROYECTO, Y SONIACASTEDO.COM PUBLICARIA LAS RESPUESTAS DE LA ALCALDESA Y MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO EN CASO DE ESTOS, PRONUNCIARSE.

* QUE OPINA NUESTRA ALCALDESA DE LA INMIGRACION Y LOS INMIGRANTES ?

* QUE OPINA LA ALCALDESA DE MATRIMONIOS Y ADOPCIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO ?

* QUE OPINA LA ALCALDESA DEL ACTUAL SISTEMA EDUACTIVO A NIVEL SOCIAL, HUMANO Y CIUDADANO ?

* QUE OPINA LA ALCALDESA DE LA EUTANASIA ?

* APOYA LA ALCALDESA LA CRUELDAD DE LA MATANZA DE TOROS EN PLAZAS, RUEDOS Y OTRAS CRUELDADES A LOS ANIMALES O SE MANIFIESTA TOTALMENTE EN CONTRA ?

* ES LA ALCALDESA UNA ALCALDESA DE MENTE ABIERTA O CERRADA, ES UNA ALCALDESA PROGRESISTA O CONSERVADORA?

* QUE OPINA LA ALCALDESA DE EL DIVORCIO ?

* ESTA LA ALCALDESA A FAVOR DE LA IMPOSICION DE EL VALENCIANO EN LAS ESCUELAS Y TRABAJOS O PIENSA QUE ES MUCHO MEJOR EDUCAR A LOS ALUMNOS EN IDIOMAS UTILES, PRACTICOS Y DE UNION ENTRE CULTURAS COMO EL INGLES ?

* ES LA ALCALDESA, RELIGIOSA ?

* ESTA LA ALCALDESA A FAVOR DEL ABORTO ?

* COLABORA LA ALCALDESA EN ALGUNA ASOCIACION BENEFICA ?

* PROMUEVE LA ALCALDESA LA SOSTENIBILIDAD Y LA ECOLOGIA EN ALICANTE ?

* PREFIERE LA ALCALDESA PAU'S CON CALLES Y ACERAS ESTRECHAS O CALLES Y ACERAS AMPLIAS DE 5 METROS Y CARRILES BICIS Y ARBOLES?

* QUE COLOR LE GUSTA MAS A LA ALCADESA EL VERDE CESPED O EL GRIS CEMENTO ?

* QUE PROGRAMAS DE TELEVISION LE GUSTAN A LA ALCALDESA?

* CUAL ES EL BARRIO O ZONA PREFERIDO DE LA ALCALDESA ?




Informacion al usuari@ de Soniacastedo.com

Informamos que actualmente esta pagina web funciona en su totalidad y cada dia continua en construccion y mejora.

El Proyecto Soniacastedo.com y derivados promueve entre otros, el respeto, la tolerancia, el progreso, el amor, la educacion, la igualdad, los valores humanos, el entendimiento, las culturas, la diversidad, la comunicacion y la libertad.

El proyecto y diversas paginas web como Www.soniacastedo.com pretenden colaborar con el bien comun y social, asi como ejerce y promueve el derecho de libre expresion desde el respeto y la tolerancia y no se hacen responsables de los comentarios de sus usarios.

Informamos que el Proyecto SoniaCastedo.com y derivados no tiene ningun vinculo directo con el Excelentisimo Ayuntamiento de Alicante u otro organismo publico y su finalidad es la de informar y permitir a sus usarios expresarse sobre diversos temas.


Por motivos ajenos, esta pagina web no emplea acentos en sus palabras. Si encuentra alguna errata o algun tipo de abuso linguistico o cualquier forma que atente contra el respeto, sea visual, informativo o linguistico, puede contactarnos via e-mail.

El proyecto Soniacastedo.com, forma entre otros, parte de un proyecto academico-educativo. Las imagenes adjuntas a vinculos y links pueden ser independientes de los mismos.



- PROYECTO SONIACASTEDO.COM -