Bienvenido/a a la nueva pagina web de informacion y opinion general, que entre otros, trata temas relacionados con la ciudad de Alicante.
Esta pagina, pretende contribuir en el beneficio social y ciudadano, colectivo y medioambiental, asi como ofrece un espacio tolerante y respetuoso donde los/as usuarios/as puedan expresarse, informarse e intercambiar opiniones. Para dejar un comentario haz click en la opcion "opinar" al final de cada seccion o texto.

La intencion del proyecto, entre otras es, que tus opiniones, problematicas y sugerencias puedan ser leidas por responsables de las diferentes instituciones correspondientes publicas y privadas asi como conseguir que tu voz pueda escucharse, leerse, y considerarse a traves de este espacio. Si hay algun tema concreto de opinion que te gustaria que mostremos o si tienes alguna sugerencia puedes contactarnos en :


internetsite@hotmail.com

_______________________________________________

TEMAS DE OPINION :


CORRUPCION POLITICA EN LA CV

11 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE VA ! EN LA COMUNIDAD VALENCIANA NO HAY CORRUPCION.
SON TODO IMAGINACIONES DE LOS CIUDADANOS, DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, DE LA OPOSICION, DE LOS JUZGADOS ... ETC ETC ETC...

Anónimo dijo...

Sonia te daria un buen consejo : Mantente al margen de la polemia y de tanta corrup,,,

Anónimo dijo...

arriba rita fabra y la castedo, y camps de jefe.

Anónimo dijo...

CUANDO EL RIO SUENA, AGUA LLEVA.

Anónimo dijo...

El presidente deberia pedir disculpas a los ciudadanos por su errores mas a menudo, y aprender de ellos. Dicen que Camps ya ha caducado.

Anónimo dijo...

Seguro que como en todos los ambitos de la vida, hasta en el PP y PSOE tambien hay gente buena y honrada. El problema es que la politica corrompe, la clave es no dejarse corromper.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que la falta del Ayuntamiento de Alicante es culpa de Zapatero. Buen intento Sonia.
Pero tu gasta dinero en plena crisis en un palacio de congresos carisimo.

cristobal dijo...

El sector público depende de los partidos políticos, cuyo principal objetivo ha derivado en conquistar o mantener el poder con el subobjetivo de procurar la supervivencia de parte de sus afiliados y la sobrevivencia de algunos, con la connivencia de los sindicatos. En efecto, el sector público proporciona la posibilidad de disponer de ingentes recursos económicos y de cientos de miles de puestos de trabajo discrecionales, granero de votos y fuente de poder en las luchas internas de las distintas familias que componen los partidos.
En este escenario, se ha producido un deterioro progresivo de la Administración, eliminando o marginando a los profesionales más preparados y con vocación de servicio, sustituyéndolos paulatinamente por personal “de confianza”, que va impregnando también todo el sector público, y vaciando de contenido y medios las estructuras más productivas.
Simultáneamente, ha crecido de forma desmesurada una Administración paralela a través de miles de “entidades públicas instrumentales”, algunas sin apenas contenido real o con una función de simple intermediación, con una gestión mucho más ineficiente que la que efectuaba la Administración matriz, pero con cientos de miles de puestos de trabajo de dotación discrecional. Paradójicamente, éstas entidades se crean con la coartada de una mayor agilidad en la gestión.
La explicación de este contrasentido no se debe a un ensayo fallido, pues existe una larga experiencia que permite conocer la ineficacia histórica de, por ejemplo, las empresas públicas, que hay que eliminar cíclicamente en cada reconversión industrial. La explicación hay que buscarla en la mayor facilidad que otorgan las diversas “entidades instrumentales” para copar los puestos directivos con “personal de confianza”, manejar inmensos presupuestos con mayor “flexibilidad” y contratar personal discrecionalmente (aunque en la Administración ésta facilidad es cada día mayor), cerrando así el círculo del entramado. Además, no es desdeñable el importe económico que suponen los consejeros y cargos directivos de éstas entidades y los sobresueldos a funcionarios, frecuentemente afines al poder político.


Esta gigantesca Hydra requiere presupuestos fabulosos para mantener, tanto al ejército de empleados públicos y gastos de funcionamiento, como subvenciones, a veces para las actividades más pintorescas, e inversiones que, ante la ausencia generalizada de planificación, constituyen frecuentemente gastos aunque se imputen a capítulos de subvenciones. Esto es, “inversiones” que se justifican únicamente para mantener las “sociedades instrumentales” y disponer de recursos económicos en manos del entramado, gastos que “mueven” la economía pero no crean estructura productiva de valor añadido. Todo ello con una productividad, aunque enormemente desigual, baja en porcentaje medio.
Esta estructura se ha demostrado insostenible pues las aportaciones del sector productivo ya no alcanzan para mantener al sector público hipertrofiado. Esta es la verdadera crisis.
Por ello, la bajada de salarios indiscriminada a los funcionarios públicos (que no a todos los empleados del sector público) resulta, además de disparatada e injusta, perfectamente inútil.
La solución no es otra que acometer la reestructuración del sector, recuperando una administración estrictamente profesional, bien dimensionada y dotada y dedicada a lo que son sus competencias originarias, trasladando al sector privado las “entidades instrumentales” y demás inventos, que han conducido al país a la quiebra, para su autodepuración, lo que implicará reformas legislativas con objeto de impedir la cobertura legal que ha permitido las desviaciones.
Que se produzca el cambio es altamente improbable pues deben ser los partidos políticos quienes la impulsen y resulta poco creíble que vayan a inmolarse, salvo que la ciudadanía reaccione, reacción casi imposible pues no existen otras organizaciones capaces de movilizarla y aquellos lo saben.

Santi dijo...

Texto íntegro y vídeos de la comparecencia de Sonia Castedo para comparar con la versión de algunos medios "independientes" http://htxt.it/zCpQ

Anónimo dijo...

La mayor corrupcion es la de la CAM que ha quebrado. Por eso la gente se lleva el dineor a marchas forzadas. CAM quiebra

Anónimo dijo...

La mayor corrupcion es la de la CAM que ha quebrado. Por eso la gente se lleva el dineor a marchas forzadas. CAM quiebra

Que te parece el Proyecto Soniacastedo.com ?

Que te parece la actual Alcaldesa de Alicante

INAGURAMOS UN NUEVO ESPACIO LLAMADO :

" PREGUNTASELO A LA ALCALDESA "

PUEDES ENVIARNOS TUS PREGUNTAS PARA LA ALCALDESA, Y PUEDEN SER EXPUESTAS Y EJERCER EL DERECHO A QUERER CONOCER MEJOR LAS IDEOLOGIAS Y POSICIONES DE LA ALCALDESA DE LA CIUDAD DE ALICANTE EN SU CARGO PUBLICO EL CUAL AFECTA A SUS CIUDADANOS/AS.

LA ALCALDESA Y EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE HAN SIDO DEBIDAMENTE INFORMADA/OS DE ESTE CONOCIDO ESPACIO POR PARTE DE EL PROYECTO, Y SONIACASTEDO.COM PUBLICARIA LAS RESPUESTAS DE LA ALCALDESA Y MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO EN CASO DE ESTOS, PRONUNCIARSE.

* QUE OPINA NUESTRA ALCALDESA DE LA INMIGRACION Y LOS INMIGRANTES ?

* QUE OPINA LA ALCALDESA DE MATRIMONIOS Y ADOPCIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO ?

* QUE OPINA LA ALCALDESA DEL ACTUAL SISTEMA EDUACTIVO A NIVEL SOCIAL, HUMANO Y CIUDADANO ?

* QUE OPINA LA ALCALDESA DE LA EUTANASIA ?

* APOYA LA ALCALDESA LA CRUELDAD DE LA MATANZA DE TOROS EN PLAZAS, RUEDOS Y OTRAS CRUELDADES A LOS ANIMALES O SE MANIFIESTA TOTALMENTE EN CONTRA ?

* ES LA ALCALDESA UNA ALCALDESA DE MENTE ABIERTA O CERRADA, ES UNA ALCALDESA PROGRESISTA O CONSERVADORA?

* QUE OPINA LA ALCALDESA DE EL DIVORCIO ?

* ESTA LA ALCALDESA A FAVOR DE LA IMPOSICION DE EL VALENCIANO EN LAS ESCUELAS Y TRABAJOS O PIENSA QUE ES MUCHO MEJOR EDUCAR A LOS ALUMNOS EN IDIOMAS UTILES, PRACTICOS Y DE UNION ENTRE CULTURAS COMO EL INGLES ?

* ES LA ALCALDESA, RELIGIOSA ?

* ESTA LA ALCALDESA A FAVOR DEL ABORTO ?

* COLABORA LA ALCALDESA EN ALGUNA ASOCIACION BENEFICA ?

* PROMUEVE LA ALCALDESA LA SOSTENIBILIDAD Y LA ECOLOGIA EN ALICANTE ?

* PREFIERE LA ALCALDESA PAU'S CON CALLES Y ACERAS ESTRECHAS O CALLES Y ACERAS AMPLIAS DE 5 METROS Y CARRILES BICIS Y ARBOLES?

* QUE COLOR LE GUSTA MAS A LA ALCADESA EL VERDE CESPED O EL GRIS CEMENTO ?

* QUE PROGRAMAS DE TELEVISION LE GUSTAN A LA ALCALDESA?

* CUAL ES EL BARRIO O ZONA PREFERIDO DE LA ALCALDESA ?




Informacion al usuari@ de Soniacastedo.com

Informamos que actualmente esta pagina web funciona en su totalidad y cada dia continua en construccion y mejora.

El Proyecto Soniacastedo.com y derivados promueve entre otros, el respeto, la tolerancia, el progreso, el amor, la educacion, la igualdad, los valores humanos, el entendimiento, las culturas, la diversidad, la comunicacion y la libertad.

El proyecto y diversas paginas web como Www.soniacastedo.com pretenden colaborar con el bien comun y social, asi como ejerce y promueve el derecho de libre expresion desde el respeto y la tolerancia y no se hacen responsables de los comentarios de sus usarios.

Informamos que el Proyecto SoniaCastedo.com y derivados no tiene ningun vinculo directo con el Excelentisimo Ayuntamiento de Alicante u otro organismo publico y su finalidad es la de informar y permitir a sus usarios expresarse sobre diversos temas.


Por motivos ajenos, esta pagina web no emplea acentos en sus palabras. Si encuentra alguna errata o algun tipo de abuso linguistico o cualquier forma que atente contra el respeto, sea visual, informativo o linguistico, puede contactarnos via e-mail.

El proyecto Soniacastedo.com, forma entre otros, parte de un proyecto academico-educativo. Las imagenes adjuntas a vinculos y links pueden ser independientes de los mismos.



- PROYECTO SONIACASTEDO.COM -