Bienvenido/a a la nueva pagina web de informacion y opinion general, que entre otros, trata temas relacionados con la ciudad de Alicante.
Esta pagina, pretende contribuir en el beneficio social y ciudadano, colectivo y medioambiental, asi como ofrece un espacio tolerante y respetuoso donde los/as usuarios/as puedan expresarse, informarse e intercambiar opiniones. Para dejar un comentario haz click en la opcion "opinar" al final de cada seccion o texto.

La intencion del proyecto, entre otras es, que tus opiniones, problematicas y sugerencias puedan ser leidas por responsables de las diferentes instituciones correspondientes publicas y privadas asi como conseguir que tu voz pueda escucharse, leerse, y considerarse a traves de este espacio. Si hay algun tema concreto de opinion que te gustaria que mostremos o si tienes alguna sugerencia puedes contactarnos en :


internetsite@hotmail.com

_______________________________________________

TEMAS DE OPINION :


VALENCIANO O INGLES?

?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

VALENCIA - NO

VALENCIA - NO

VALENCIA - NO

Anónimo dijo...

Los idiomas minoritarios y porcedentes de una region concreata no ayuda a que las culturas se abran y expandan y interactuen con otras, sino las cierra en si mismas, especialmente cuando se imponen como pasa en algunas comunidades de este pais.
El ingles, o un otro idioma internacional-mundial, si nos permite comunicarnos entre todos.
En este pais el ingles deberia ser totalmente educado a los alumnos desde el dia 1 y con un alto nivel. Las cosas cambiarian muy positivamente.
Tener un presidente de gobierno y dirigentes de partidos que no hablan el idioma ingles es un paso atras.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con este señor o señora que opina que el idioma importante debe ser aquel que nos permita comunicarnos internacionalmente, el Inglés. Es un atraso que se emplee tiempo de docencia en recibir clases de valenciano cuando es un idioma restringido a un area muy pequeña del mundo en donde además, ya nos entendemos todos con un idioma común, el Español.
Mi hijo este año ha iniciado 1º de primaria y me ha sorprendido saber que en las horas lectivas semanales tiene sólo dos horas de Inglés, cuando tiene 4 horas de valenciano, repartido en dos horas de valenciano y dos horas de conocimiento del medio en valenciano.
Es un atraso, con esta situación el sistema educativo obliga a los padres a que si desean que sus hijos aprendan Inglés tengan la necesidad de estudiarlo fuera del Colegio, robando horas de ocio y descanso tan necesarias para nuestros pequeños, además del coste económico que graba a los padres al tener que pagar academias de Inglés privadas.
Espero que esto cambie y se fortalezca el Inglés en la Comunidad Valenciana reduciéndose el Valenciano que, en definitiva, no sirve para nada como he expuesto, ya que todos nos entendemos en Español.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios, especialmente en esta zona del pais, que vivimos del turismo de Inglaterra y Alemania. El INGLES es vital, para muchas cosas.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo mis reservas al inglés también. Me encanta aprender idiomas, creo que es fundamental que los niños tengan horas lectivas suficientes de inglés, pero, de ahí a dar las asignaturas en el idioma de la Gran Bretaña... A buenas horas un anglosajón se plantea dar sus asignaturas en otro idioma. Y por esa actitud, entre otras cosas, estamos el resto del mundo "sufriendo" para hablarles en "su idioma".
Bien, efectivamente, si a los niños les hablamos siempre en chino, por ejemplo, sabrán muy bien chino, pero ¿no son españoles? Creo que también es importante saber pensar en el idioma de tu país y tener un vocabulario rico.
En ese sentido, a pesar de no ser "valencianoparlant" me siento mucho más cercano de las clases en valenciano que en inglés. (Ojo, que también compruebo cómo en los sitios donde todas las clases se dan en valenciano, los niños ya no saben expresarse en castellano, y no digamos escribirlo...)
Mi conclusión: más clases de inglés, pero no el colegio en inglés.

Pedro dijo...

Soy quien escribió el comentario del 13/11/09 y quiero contestar a este último comentario (23/02/10).
Por supuesto no creo que se deba estudiar en Inglés todas o casi todas las materias, sino en castellano que es nuestro idioma. No sé si con ello se refiere Ud. a las trabas que está poniendo la Conserjería de Educación a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que con tal de oponerse a impartirla, obedeciendo el mandato de una Ley, que nos guste más o nos guste menos, es lo que hay, y por culpa de ser de diferentes colores los gobiernos central y autonómico (Valenciano), se oponen dando un "rodeo" a la Ley y diciendo que la impartirán en Inglés.
Yo no estoy a favor de esa asignatura, pero tampoco estoy de acuerdo con la postura del gobierno autonómico que lo único que hace es confundir a los alumnos al intentar darla en Inglés, a sabiendas de que no dispone de recursos humanos para ello.
El tema principal de este debate es si el Valenciano es necesario, pues yo le diría que debería de ser opcional, y no ocupar horas lectivas obligatorias en él.
"Si se quiere preservar la identidad de una región con su idioma, no lo impongan, dejen que la gente realmente lo elija".
Hablemos español en este país que nos entendamos todos.

Anónimo dijo...

Sempre hi ha demagògia en tot aquest tema, i sempre trauen el tema els mateixos - la dreta-. Es pot viure perfectament amb 2, 3, 4 o 5 llengües, i el problema sempre és el trogloditisme mental de quina ha de ser la 1a, la 2a, la 3a... Tenim administrativament 2 llengües perquè tenim una societat amb 2 llengües. I les 2 són vitals, vives i identitàries. Doncs aquestes són les més importants. Després tenim llengües de comerç...doncs també haurem de saber-les. Quin és el problema? Em sent agredit quan gent com vostés diuen fora el valencià, què passaria si els valencianoparlants diguérem 'fora el castellà'. Seria o no seria absurd? a mi m'ho sembla.

Anónimo dijo...

L'única cosa és deixar-nos d'històries i reclamar qualitat per al valencià, qualitat per al castellà i qualitat per a la resta de llengües estrangeres. I això que els nens que aprenen valencià deixen d'aprendre castellà és simplement mentida, i fruit d'un prejudici, per tant a aquesta alcaldessa jo li demanaria rigor en l'educació i no plantejar fòrums de desacord i demagògics... per a canviar els plans d'estudis estan les lleis i el nou estatut el va presentar el PP i el va aprovar...però alhora ells mateixos s'encarreguen de dinamitar aspectes culturals com aquest. Trist. Molt trist, perquè jo sóc alcantí valencianoparlant i mai he pensat plantejar demanar que no vull estudiar el castellà, el mateix és el que demanen alguns d'aquest fòrum.

Anónimo dijo...

fuck valenciano

fuckeeeers valencianos xD

solo miran por si mismos y porque su ciudad este bonita y reluciente y por los Alicantinos no miran nada.

asique eso, mas ingles y eliminar el valenciano de los colegios de nuestra provincia Alicantina.

Anónimo dijo...

Yo incluiría en la curricula de los ciclos obligatorios horas lectivas de los 3 idiomas (castellano / valenciano / inglés) en todos los colegios y escuelas, sin excepción.
Y dejaría que los padres elijan la "línea" en la que quieren que se dicten las materias (castellano o valenciano), pero en todos los casos incluyendo horas lectivas de los 3 idiomas.
Así se acabarían las disputas en 4-5 años, porque pasaría a contarse con generaciones de estudiantes con control de las 2 lenguas de la región más otra vehicular no latina... Y que luego, de forma paralela, cada alumno perfeccione la que quiera.

Que te parece el Proyecto Soniacastedo.com ?

Que te parece la actual Alcaldesa de Alicante

INAGURAMOS UN NUEVO ESPACIO LLAMADO :

" PREGUNTASELO A LA ALCALDESA "

PUEDES ENVIARNOS TUS PREGUNTAS PARA LA ALCALDESA, Y PUEDEN SER EXPUESTAS Y EJERCER EL DERECHO A QUERER CONOCER MEJOR LAS IDEOLOGIAS Y POSICIONES DE LA ALCALDESA DE LA CIUDAD DE ALICANTE EN SU CARGO PUBLICO EL CUAL AFECTA A SUS CIUDADANOS/AS.

LA ALCALDESA Y EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE HAN SIDO DEBIDAMENTE INFORMADA/OS DE ESTE CONOCIDO ESPACIO POR PARTE DE EL PROYECTO, Y SONIACASTEDO.COM PUBLICARIA LAS RESPUESTAS DE LA ALCALDESA Y MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO EN CASO DE ESTOS, PRONUNCIARSE.

* QUE OPINA NUESTRA ALCALDESA DE LA INMIGRACION Y LOS INMIGRANTES ?

* QUE OPINA LA ALCALDESA DE MATRIMONIOS Y ADOPCIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO ?

* QUE OPINA LA ALCALDESA DEL ACTUAL SISTEMA EDUACTIVO A NIVEL SOCIAL, HUMANO Y CIUDADANO ?

* QUE OPINA LA ALCALDESA DE LA EUTANASIA ?

* APOYA LA ALCALDESA LA CRUELDAD DE LA MATANZA DE TOROS EN PLAZAS, RUEDOS Y OTRAS CRUELDADES A LOS ANIMALES O SE MANIFIESTA TOTALMENTE EN CONTRA ?

* ES LA ALCALDESA UNA ALCALDESA DE MENTE ABIERTA O CERRADA, ES UNA ALCALDESA PROGRESISTA O CONSERVADORA?

* QUE OPINA LA ALCALDESA DE EL DIVORCIO ?

* ESTA LA ALCALDESA A FAVOR DE LA IMPOSICION DE EL VALENCIANO EN LAS ESCUELAS Y TRABAJOS O PIENSA QUE ES MUCHO MEJOR EDUCAR A LOS ALUMNOS EN IDIOMAS UTILES, PRACTICOS Y DE UNION ENTRE CULTURAS COMO EL INGLES ?

* ES LA ALCALDESA, RELIGIOSA ?

* ESTA LA ALCALDESA A FAVOR DEL ABORTO ?

* COLABORA LA ALCALDESA EN ALGUNA ASOCIACION BENEFICA ?

* PROMUEVE LA ALCALDESA LA SOSTENIBILIDAD Y LA ECOLOGIA EN ALICANTE ?

* PREFIERE LA ALCALDESA PAU'S CON CALLES Y ACERAS ESTRECHAS O CALLES Y ACERAS AMPLIAS DE 5 METROS Y CARRILES BICIS Y ARBOLES?

* QUE COLOR LE GUSTA MAS A LA ALCADESA EL VERDE CESPED O EL GRIS CEMENTO ?

* QUE PROGRAMAS DE TELEVISION LE GUSTAN A LA ALCALDESA?

* CUAL ES EL BARRIO O ZONA PREFERIDO DE LA ALCALDESA ?




Loading...

Informacion al usuari@ de Soniacastedo.com

Informamos que actualmente esta pagina web funciona en su totalidad y cada dia continua en construccion y mejora.

El Proyecto Soniacastedo.com y derivados promueve entre otros, el respeto, la tolerancia, el progreso, el amor, la educacion, la igualdad, los valores humanos, el entendimiento, las culturas, la diversidad, la comunicacion y la libertad.

El proyecto y diversas paginas web como Www.soniacastedo.com pretenden colaborar con el bien comun y social, asi como ejerce y promueve el derecho de libre expresion desde el respeto y la tolerancia y no se hacen responsables de los comentarios de sus usarios.

Informamos que el Proyecto SoniaCastedo.com y derivados no tiene ningun vinculo directo con el Excelentisimo Ayuntamiento de Alicante u otro organismo publico y su finalidad es la de informar y permitir a sus usarios expresarse sobre diversos temas.


Por motivos ajenos, esta pagina web no emplea acentos en sus palabras. Si encuentra alguna errata o algun tipo de abuso linguistico o cualquier forma que atente contra el respeto, sea visual, informativo o linguistico, puede contactarnos via e-mail.

El proyecto Soniacastedo.com, forma entre otros, parte de un proyecto academico-educativo. Las imagenes adjuntas a vinculos y links pueden ser independientes de los mismos.



- PROYECTO SONIACASTEDO.COM -