Bienvenido/a a la nueva pagina web de informacion y opinion general, que entre otros, trata temas relacionados con la ciudad de Alicante.
Esta pagina, pretende contribuir en el beneficio social y ciudadano, colectivo y medioambiental, asi como ofrece un espacio tolerante y respetuoso donde los/as usuarios/as puedan expresarse, informarse e intercambiar opiniones. Para dejar un comentario haz click en la opcion "opinar" al final de cada seccion o texto.

La intencion del proyecto, entre otras es, que tus opiniones, problematicas y sugerencias puedan ser leidas por responsables de las diferentes instituciones correspondientes publicas y privadas asi como conseguir que tu voz pueda escucharse, leerse, y considerarse a traves de este espacio. Si hay algun tema concreto de opinion que te gustaria que mostremos o si tienes alguna sugerencia puedes contactarnos en :


internetsite@hotmail.com

_______________________________________________

TEMAS DE OPINION :


CICLOVIA ALICANTE

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Una GRAN iniciativa SOCIAL. FELICIDADES

Anónimo dijo...

Una idea brillante.

Anónimo dijo...

Enhorabuena.
Apunto contenidos para ciclovía:
a) zona de músicos callejeros, actuaciones callejeras, títeres, malabaristas ...
b) zona de tapeo con casetas para tapitas con pinchos.
c) zona cubierta de campeonatos de videojuegos psp, o xbox, o wii
d) en postiguet: zona de juegos de volei playa y otros deportes playeros (futbol), campeonatos federados, etc.
e) más bancos en todo recorrido para sentarse mirando al mar
f) zona de barcas para paseo, tipo Retiro MAD, en el puerto.
g) zona de exhibiciones, o convenciones de deportes (spining y otros).
Saludos.

Anónimo dijo...

¡Felicidades, Sonia! Hacía falta una iniciativa de este tipo para que Alicante volviera a sentirse como una ciudad habitable. Esto es devolver las calles a los ciudadanos, aunque tan sólo sea los domingos, pero confiamos en que sigas desarrollando el sistema de carriles-bici y un centro urbano más adecuado para los peatones.

Hace falta valor para emprender medidas así, que, sin lugar a dudas, despertarán críticas por parte de algunos sectores, pero a la larga todos saldremos ganando. Si sigues con firmeza por esta línea, se te acabará conociendo verdaderamente como una alcaldesa que contribuyó a hacer de Alicante una ciudad mucho mejor. Estás favoreciendo la movilidad no contaminante, una mayor actividad física de los ciudadanos, el orgullo por la ciudad... todo esto aporta beneficios indudables a la población.

Nunca he votado al PP en las municipales. Me atraen las personas, no los partidos, y puedo decirte que no sólo me gusta la política que estás siguiendo, sino también tu accesibilidad y sencillez cuando te encuentras entre el público. Así debe ser un político: alguien al servicio de la población.

Sueño con una Alicante que tenga un sistema de TRAM y de autobuses excepcional, con una frecuencia de servicios elevada, que nos permita no volver a coger el coche para acercarnos al centro o desplazarnos por él, y donde podamos caminar e ir en bicicleta de forma tranquila y segura. Y tú pareces ir en esa dirección.

Felicidades de nuevo

Anónimo dijo...

Sonia, si sigues asi, y haces propuestas como estas, y con verdaderas actuaciones de buena voluntad y que benefician realmente y verdaderamente a tus ciudadanos y especialemente a jovenes y mayores, e iniciativas tan buenas como ciclovia, los ciudadanos te devolveran el favor. un saludo, felicidades!

angel dijo...

Querida alcaldesa en la 1ª Ciclovia, una acertadisima iniciativa, tuve la oportunidad de poderte dar una par de besos y con ellos te agradezco tu magnifica gestión junto a tu equipo. No dejes de darnos y transmitirnos la frescura de que emanas, recibe mi ánimo en tu gestión. Gracias Sonia

Anónimo dijo...

Esta muy bien, y cada semana mejor. Nosotros hemos ido 3 domingos, y ha sido todo un triunfo. Los peques lo pasan pipa, los papas hacemos ejercicio y disfrutamos en familia y de la ciudad, y en defenitiva, es cada domingo una gran experiencia que especialemnte en una ciudad con el clima, y geografia como la nuestra, debiamos tener.

Muy bien.

Anónimo dijo...

Por fin, aunque sólo sea un día a la semana, Alicante para las personas y no para los coches.
Nuestra ciudad es muy ruidosa, se agradece un poco de descanso para nuestros oídos.
Pero, como otros han escrito ya, hace falta una red de transporte público EFICAZ, con una frecuencia como en el metro, de 5 minutos y no de ¡25 minutos en muchos casos-doy fe!

TPp dijo...

Hola, me parece una estupenda iniciativa y aunque soy de Madrid y voy esporadicamente, veo que se utiliza masivamente. No se si para la temporada de verano esta previsto mantenerla o no, me gustaria saberlo. Tambien aprovecho para proponeer hacer una carril bici por el litoral hasta Urbanova, como principio de recuperacion desde la casa de Mediterraneo y una vez que desaparezca el tren de cercanias, creo que dinamizaria Urbanova, que la verdad la veo algo dejada, y desde el punto de vista de usuario del carril seria una ruta sencilla y bonita al transcurrir cerca del mar. Un saludo

Anónimo dijo...

La última vez que estuve en la ciclovía, pregunté a un policía en qué fecha reabrirían después del verano y me contestó que la alcaldesa ha decidido no volver a abrir ya la ciclovía, que había sido una simple prueba y que había dado más problemas que otra cosa. Me quedé totalmente parada con la respuesta, porque es una de las pocas iniciativas que me hace sentir orgullosa de mi ciudad. Por fin los ciudadanos teníamos un pequeño espacio, y no los coches, el ruido, la contaminación y el urbanismo descontrolado. Luego pensé que tal vez aquel policía no estuviera contento de tener que estar allí los domingos y que tenía que informarme mejor.

Sonia, ¿vas a seguir esta manteniendo la ciclovía, que hace que la ciudad sea un poco más sostenible, o es cierto que es una prueba que ha llegado a su fin?

carmen dijo...

esto del carril bici por el centro de la calzada me parece terrorifico,autobuses,taxis,y coches pisandome las espaldas quien es el valiente que se va a dar un paseito por la jungla de los cohes,ademas ,tambien pienso que han suprimido muchas plazas de aparcamiento ,y muchas personas ahora cuando vuelven asu casa despues de una dura jornada se tienen que tirar horas dando vueltas sin encontrar donde aparcar su coche. seguro que la señora alcaldeasa y demas consejeros tienen su plaza de parquin,asegurada, hay que pensar en todos los ciudadanos,carril bici si, pero sin peligro y sin molestarse unos a otros

Que te parece el Proyecto Soniacastedo.com ?

Que te parece la actual Alcaldesa de Alicante

INAGURAMOS UN NUEVO ESPACIO LLAMADO :

" PREGUNTASELO A LA ALCALDESA "

PUEDES ENVIARNOS TUS PREGUNTAS PARA LA ALCALDESA, Y PUEDEN SER EXPUESTAS Y EJERCER EL DERECHO A QUERER CONOCER MEJOR LAS IDEOLOGIAS Y POSICIONES DE LA ALCALDESA DE LA CIUDAD DE ALICANTE EN SU CARGO PUBLICO EL CUAL AFECTA A SUS CIUDADANOS/AS.

LA ALCALDESA Y EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE HAN SIDO DEBIDAMENTE INFORMADA/OS DE ESTE CONOCIDO ESPACIO POR PARTE DE EL PROYECTO, Y SONIACASTEDO.COM PUBLICARIA LAS RESPUESTAS DE LA ALCALDESA Y MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO EN CASO DE ESTOS, PRONUNCIARSE.

* QUE OPINA NUESTRA ALCALDESA DE LA INMIGRACION Y LOS INMIGRANTES ?

* QUE OPINA LA ALCALDESA DE MATRIMONIOS Y ADOPCIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO ?

* QUE OPINA LA ALCALDESA DEL ACTUAL SISTEMA EDUACTIVO A NIVEL SOCIAL, HUMANO Y CIUDADANO ?

* QUE OPINA LA ALCALDESA DE LA EUTANASIA ?

* APOYA LA ALCALDESA LA CRUELDAD DE LA MATANZA DE TOROS EN PLAZAS, RUEDOS Y OTRAS CRUELDADES A LOS ANIMALES O SE MANIFIESTA TOTALMENTE EN CONTRA ?

* ES LA ALCALDESA UNA ALCALDESA DE MENTE ABIERTA O CERRADA, ES UNA ALCALDESA PROGRESISTA O CONSERVADORA?

* QUE OPINA LA ALCALDESA DE EL DIVORCIO ?

* ESTA LA ALCALDESA A FAVOR DE LA IMPOSICION DE EL VALENCIANO EN LAS ESCUELAS Y TRABAJOS O PIENSA QUE ES MUCHO MEJOR EDUCAR A LOS ALUMNOS EN IDIOMAS UTILES, PRACTICOS Y DE UNION ENTRE CULTURAS COMO EL INGLES ?

* ES LA ALCALDESA, RELIGIOSA ?

* ESTA LA ALCALDESA A FAVOR DEL ABORTO ?

* COLABORA LA ALCALDESA EN ALGUNA ASOCIACION BENEFICA ?

* PROMUEVE LA ALCALDESA LA SOSTENIBILIDAD Y LA ECOLOGIA EN ALICANTE ?

* PREFIERE LA ALCALDESA PAU'S CON CALLES Y ACERAS ESTRECHAS O CALLES Y ACERAS AMPLIAS DE 5 METROS Y CARRILES BICIS Y ARBOLES?

* QUE COLOR LE GUSTA MAS A LA ALCADESA EL VERDE CESPED O EL GRIS CEMENTO ?

* QUE PROGRAMAS DE TELEVISION LE GUSTAN A LA ALCALDESA?

* CUAL ES EL BARRIO O ZONA PREFERIDO DE LA ALCALDESA ?




Informacion al usuari@ de Soniacastedo.com

Informamos que actualmente esta pagina web funciona en su totalidad y cada dia continua en construccion y mejora.

El Proyecto Soniacastedo.com y derivados promueve entre otros, el respeto, la tolerancia, el progreso, el amor, la educacion, la igualdad, los valores humanos, el entendimiento, las culturas, la diversidad, la comunicacion y la libertad.

El proyecto y diversas paginas web como Www.soniacastedo.com pretenden colaborar con el bien comun y social, asi como ejerce y promueve el derecho de libre expresion desde el respeto y la tolerancia y no se hacen responsables de los comentarios de sus usarios.

Informamos que el Proyecto SoniaCastedo.com y derivados no tiene ningun vinculo directo con el Excelentisimo Ayuntamiento de Alicante u otro organismo publico y su finalidad es la de informar y permitir a sus usarios expresarse sobre diversos temas.


Por motivos ajenos, esta pagina web no emplea acentos en sus palabras. Si encuentra alguna errata o algun tipo de abuso linguistico o cualquier forma que atente contra el respeto, sea visual, informativo o linguistico, puede contactarnos via e-mail.

El proyecto Soniacastedo.com, forma entre otros, parte de un proyecto academico-educativo. Las imagenes adjuntas a vinculos y links pueden ser independientes de los mismos.



- PROYECTO SONIACASTEDO.COM -